Review: Cinturón de Combate FRV Tactical estilo «Senshi» de Ronin Tactics(Copia)

CINTURÓN FRV TACTICAL COPIA DEL RONIN TACTICS SENSHI BELT. 

 

 

La configuración actual de mi FRV,

 

Después de un par de años usando primera línea con mis portaequipos gracias a una compra de segunda mano que hice a un compañero del equipo «Team Tacticool»(Hola, Jisco) voy a hacer una review de un tipo de cinturón que actualmente está muy de moda que es el cinturón doble con velcro que nos permite evitar el uso de trinchas o llevar un cinturón MOLLE demasiado ancho e incómodo según el concepto inventado por la empresa Ronin Tactics hace ya algunos años.

En este caso, es una copia hecha por FRV tactical, que recientemente ha pasado a ser contratista del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña-por lo que el tiempo de encargos para civiles se ha alargado mucho-pero hay varias marcas chinas(TMC, Emerson) que están replicando el concepto con algunas particularidades que ahora citaré.

El sistema consta de dos partes. Por un lado, lleva un cinturón interior de velcro macho que podemos cortar a nuestra medida y un cinturón con una hebilla que en el caso del FRV es una Austria Alpine original y en el caso de las copias que he tenido y conozco(TMC) es una copia que decididamente acusa ese hecho: La de TMC tendía a atascarse al poco de usarla y la original se puede abrochar y desabrochar con una mano enguantada. Se puede pedir directamente a la casa que los fabrica por unos 35€ puesta en casa y si váis a usar el cinturón con frecuencia, bien vale echar mano de una buena máquina de coser y hacer el cambio de hebilla.

El sistema de velcro hembra del cinturón FRV. Se pueden apreciar las costuras de Cordura 500D de especificaciones militares.

 

Detalle de la hebilla, Austria Alpine original con nº de serie único.

 

El MOLLE, aunque estrecho es bastante resistente-tanto en el de TMC como el FRV-y se pueden colocar tanto bolsillos MOLLE/PALS normales como los del sistema «Helium Whisper» de Velocity Systems sin ningún tipo de problema. Una ventaja para mí es que al usar una pala Safariland, no necesito de ningún sistema ALS o QLS para que me quede a la altura deseada y puedo pasar el cinturón por los ojales con facilidad. La pérdida de agarre por los lados de la pala es imperceptible si colocamos la pistola en su sitio debido. Una vez asegurado correctamente, el cinturón no se mueve en absoluto incluso después de horas de partida.

Detalle del MOLLE. La tela no lleva el logotipo «Multicam» debido a problemas de Copyright con Ronin Tactics-Recordemos que China no ha reconocido las leyes occidentales de Copyright hasta junio de 2019, con lo que TMC pone «multicam» incluso en la tela que produce localmente allí)y FRV está basada en Gran Bretaña. Puedo asegurar que resiste perfectamente la comparación con Crye Precision en cuanto a patrón. Tras años de uso con bastante peso, el MOLLE se encuentra en perfecto estado. 

 

La resistencia del cinturón también es notable. Con el Lanyard, pistola, IFAK, multiusos, cargadores de pistola, cargadores de la réplica, bolsa de descarga, etc. El cinturón pasa de los dos kilos y no ha habido deshilachado ni vencimiento. Sobra decir que FRV utiliza Velcro 3M original.

El número de segmentos MOLLE es abundante. Yo lo llevo con seis bolsillos y aún tengo sitio para enganchar el lanyard y poner alguna cosa que pudiera necesitar.

Es fácil de encontrar tanto en Multicam como en Coyote Brown e incluso he visto alguna copia en negro o MC Black. En el caso de la copia de FRV-que temí que hiciera en MTP-utiliza Multicam original. Es de esperar que la copia de TMC también lo sea, ya que eso suele anunciar en las copias en las que utiliza ese camuflaje.

Pros:

Moderno, configurable, sencillo y resistente.

Contras:

Precio-justificado por su calidad-aunque resulta bastante más económico que el original.

Y hasta aquí esta pequeña review del cinturón estilo «Senshi» hecho por FRV tactical. Espero que os sirva de ayuda a aquellos que estéis buscando algo parecido y no queráis pagar los cerca de 300€ que os costaría el original con el envío y el más que probable suplemento de aduanas.

El cinturón lo podéis pedir a medida aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *