Review rápida: Portacargador Scorpion: GCODE VS FMA. Parecidos Razonables. Por Reaper, de Velites Airsoft.

Hoy os traigo una Review Flash comparando los Softshell Scorpion Pistol Magazine Carrier de ‘G-CODE’ y la copia de ‘FMA’ (hay otras copias chinas marca blanca que no he probado, por lo que no puedo hablar de ellas. La comparativa de hoy se aplica, exclusivamente, a la copia de ‘FMA’). 


APARIENCIA GENERAL

Las diferencias más visibles son acabados, Lengüeta y el uso del Paracord negro.


En color, forma, peso y tamaño son MUY parecidos y puestos uno al lado del otro no distingues el original de la copia. 
No obstante hay dos fallos que hacen que pueda diferenciarse la copia a simple vista:
– La ausencia de marcajes, que, por otro lado se limita a un simple ‘USA’ en el centro del pouch.
– El uso de paracord negro en combinación con el color coyote del frame. El original utiliza paracord coyote de modo que la combinación coyote/negro no existe.
Otra diferencia, que no error, es que ‘FMA’ ofrece el pouch únicamente con un enganche corto de cinturón en lugar de las cinco opciones de acople que propone ‘G-CODE’. 
De todos modos considero que la estética es bastante parecida y además con el plus de que hay numerosas refpic de Marines Force Recon utilizando la copia de ‘FMA’ lo que, en cierta forma, permite su uso incluso a efectos de recreación de esta unidad.

FUNCIONALIDAD

Por detrás son bastante parecidos, aunque el acabado del FMA es mucho más burdo.


La copia, al igual que los ‘G-CODE’ sirve para retener distintos tipos de cargadores. 
La cuestión es si ‘FMA’ ha conseguido que la retención sea igual de efectiva… Y sí, lo ha conseguido.
Tanto en el original como en la copia la introducción y extracción del cargador es suave pero una vez dentro del pouch la sujeción es muy buena. 
Los cargadores que he probado (de pistola M45A1, de MP5, y de MP7 GBB) encajan perfectamente y quedan muy bien sujetos, sin holguras o molestos bamboleos. Dudo mucho que se caigan en un uso normal (aunque sea intenso) ya que, habiendo hecho la prueba de zarandearlos un poco poniéndolos del revés, continúan bien sujetos.

Tal como se indica arriba, la copia de FMA también se ha visto en uso en la unidad debido a la falta de disponibilidad de los G-Code en ciertos momentos.

CONCLUSIONES 


La copia de ‘FMA’ me ha sorprendido MUY gratamente, tanto por su aspecto como por su rendimiento en el uso y sin duda es una buena alternativa a los ‘G-CODE’ (originales que, de por sí, tampoco tienen un precio mucho más elevado que el de las copias pero cuyo precio final sí aumenta considerablemente ante la dificultad de encontrarlos en Europa y tener que importarlos de USA, con el correspondiente hándicap de envío y sobre todo, aduanas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *