Primeras impresiones:PDW SBR KING ARMS

Por REAPER de Velites Airsoft.

Caja de cartón y plástico blando, nada especial o diferente a otras réplicas de la misma gama.

Hoy os traigo unas primeras impresiones de una  replica un tanto especial pensada, en mi caso, para partidas muy concretas.
Debido a que en la última milsim jugada lo pasé mal cargando una réplica de más de cinco kilos, pensé en comprar algo corto y ligero para determinadas partidas que se prevén duras.
Una vez tomada la dura decisión de primar la funcionalidad a la molonidad, me pasé un par de días buscando la réplica más ligera y manejable que pudiera encontrar… Y fruto de esa búsqueda apareció esta PDW SBR SHORTY de ‘KING ARMS’.


APARIENCIA ESTÉTICA


Lo que se aprecia a simple vista es que nos encontramos ante un híbrido de MP5 y M4. 
Y es… Estéticamente especial… O directamente feo (al menos eso es lo que se desprende de las opiniones que he ido reuniendo entre la gente cercana). 
Al parecer soy el único al que le parece ‘chula’ y con un amplio margen de mejora a poco que se customize un poco (y digo un poco porque si bien quiero dejarla  estéticamente bonita y funcionalmente completa, mi objetivo principal, no hay que perderlo de vista, es tener una réplica lo más ligera posible). 

PESO Y MEDIDAS


Cómo os he comentado antes, su peso y medidas son el verdadero (y único) motivo por el cual la he comprado. 
En báscula arroja un muy contenido peso de 1,750 kg que es lo más ligero que pude encontrar (con excepción de la PDW ‘DBOYS’, que pese a ser más ligera me pareció excesivamente plasticosa).
Para que os hagáis una idea de la ligereza de este híbrido de MP5, las distintas réplicas de MP5 (genuino) que inundan el mercado oscilan entre los 2 y los 3 kilos dependiendo de la marca y modelo. 
En cuanto a sus medidas, son también muy contenidas incluso con la culata extendida al máximo (63 centímetros). A medida que se encoge la culata podemos llegar a reducir bastante el tamaño (53 centímetros). 
La combinación de ambos extremos (ligereza y tamaño) la convierten en una réplica muy cómoda para llevar en marcha y muy fácil y rápida de encarar en los momentos de acción. 
Sin duda éstas son sus mayores virtudes. 

ACABADOS


Según las especificaciones del fabricante es una réplica de polímero y metal. 
Sin embargo, la realidad es que la mayor parte es plástico (cuerpo, bocacha, alzas y culata). Teóricamente el guardamanos es metálico (aluminio) si bien apenas hay diferencia de tacto con el resto del cuerpo así que mantengo el ‘teóricamente’. No obstante el plástico se ve de buena calidad (mejor que el de otras marcas del mercado que he tenido en las manos) y, al menos de momento, es muy sólido y sin holguras. 
La culata de plástico flexible tiene un sistema de extensión que funciona muy bien y que queda muy rígido en todas las posiciones (tiene un ‘baile’ mínimo que apenas despierta mi TOC para esos temas y permite un encare cómodo sin tener que preocuparte de molestas oscilaciones). 
Otro punto a su favor y que ayudó a que me decantara por ella es que, pese a su pequeño tamaño y a diferencia de otras réplicas similares que alojan la batería en el guardamanos o en un Anpeq delantero, la PDW SBR aloja la bateria en el tubo de la culata, ofreciéndonos muchísimo espacio para colocar distintos tamaños de Lipo (incluyendo las de varias celdas). Además el desmontaje de la culata para acceder al espacio para la batería es sencillo y rápido, por lo que nada que reprochar, tampoco, en ese sentido. 

Detalle del tubo de culata con el dichoso Tamiya que se resiste a morir(Nota del Admin)


Por último comentar que el anclaje de los cargadores en el recibidor tiene algo de holgura que creo que tiene fácil solución ‘calzando’ el cargador con la típica cinta americana o tira de fieltro. La réplica es compatible con diferentes marcas de cargadores y mantiene esos problemas de holguras (he probado con cargadores ‘CYMA’, ‘JING JONG’ y el propio de ‘KING ARMS’). La alimentación, al menos en las pruebas realizadas en casa, es buena. 

INTERNOS
Próximamente. 


CONCLUSIONES :


La valoración final tras estas primeras impresiones (a la espera de abrirla y probarla en campo) son más que buenas (incluso sorprendentes para una replica del rango de precio inferior a los 200€).
Los acabados y rigidez del conjunto son notables y cuenta con detalles muy bien pensados (alojamiento de batería, tres tipos de pistolete de distinto grosor y forma), ofrece unas medidas y un peso óptimo si se busca algo ligero, así como una aparente compatibilidad con cargadores de varias marcas. 
Es, con mucha diferencia, la réplica más barata que he tenido pero de momento las sensaciones que me ha transmitido son buenas y me obligan a recomendarla como una opción a tener en cuenta para aquellos jugadores que busquen algo parecido a lo que buscaba yo al comprarla. 
Eso sí, si sois unos fanáticos del full metal… Corred insensatos!! (aún sigo buscando dónde está la parte metálica…)

Así queda la réplica ya con sus accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *