Crye vs. FFI: Calidades y parecido de la copia. (Versión 2017)

A la izquierda: FFI Gen3 en RG vs Crye Gen3 en Multicam.

 

Esta pequeña review de original vs copia no pretende comparar calidades en el sentido de elevar a Flash Force Industries(En adelante FFI) a nivel de Crye(Al fin y al cabo juegan en ligas distintas en cuanto a prestaciones, resistencia y calidad) sino en ver las similitudes y diferencias de la copia con el original y valorar si merece la pena pagar una copia por el precio de FFI(Entre 100-150€ el set completo en tienda física española dependiendo de la tirada de la que se trate) contra los casi 600€ que nos puede costar un uniforme Crye Gen3 nuevo puesto aquí en España. NOTA: Existen dos modelos de este uniforme, 2016 y 2017. La de 2016 es sensiblemente inferior, sin tela ripstop y de mal color. La de 2017 es una versión mucho más lograda, si bien tiene un precio bastante más elevado.

Vistazo general:

 

 

En primer lugar, decir que visualmente, la copia de FFI está bastante conseguida con respecto al original. Utiliza(Y esto empieza a extenderse entre las copias chinas, pero FFI suele acertar más que EG o TMC) el tallaje Crye. En este caso, comparamos una 32R(Crye) con una 34R(FFI) que sería el equivalente a un Medium Regular en ambos casos. Decir también que el ajuste de velcro de la cintura nos permite unos cinco centímetros de margen de talla(Afortunadamente) para poder encajar nuestras «curvas de la felicidad» sobre todo a los que estamos ya entrados en años y no parecer morcones tácticos.

 

Textura:

El Gen3 de Crye tiene la información sobre la talla y composición impresa mientras el FFI copia la etiqueta de los Crye Army Custom. Una pista para su identificación rápida.

 

Si bien la textura visualmente es similar(El FFI ha mantenido el mallado de la costura tal y como lo hace Crye) al tacto, se nota un poco más de rigidez en el Crye, tanto en la tela como en el Spandex o la licra de la camisola. Esto puede ser debido principalmente a una costura más compacta y los diversos tratamientos que el Crye tiene que el FFI no, como el tratamiento retardante contra el fuego o el tratamiento NIR(Tratamiento de Señal Infrarroja) que sí lleva el Crye.  Por ello, si bien el FFI puede resultar más cómodo a la piel, también resulta más frágil. Recordemos que es material de airsoft que no tiene que cumplir ningún requisito especial de resistencia.

 

Similitudes y diferencias:

Tengo que decir que estéticamente, la de FFI es la copia más fiel que he tenido en mis manos(Puede ser que Semapo la haga mejor, pero probablemente se cargue el efecto con esas etiquetas negras cantosas que ponen en todo su gear) ya que la atención al detalle en las tiras de ajuste, posición y longitud de los velcros y otros detalles(Esta trae incluso una banda negra en la manga donde iría el logo de Crye Precision) incluso(Y este era el mayor fallo en las copias de los uniformes combat hace tiempo)Las tiras de ajuste de la altura de las rodilleras. Visualmente hablando, está muy, muy conseguido. Es de notar que por desgracia no he podido hacerles una foto a través de una NVG-la mía está en espera de arreglo-donde las diferencias serían mucho más notables.

Observamos cómo las tiras de ajuste de las mangas son muy parecidas.

 

El ancho de los velcros es muy acertado, al igual que el tamaño de las solapas. A destacar la tira negra donde iría el logo de Crye.

 

También la costura del codo está muy conseguida en tamaño y forma.

 

Ajuste de Crye vs FFI.

 

Este es uno de los detalles que suelen delatar las copias y sin embargo en esta ocasión es muy similar. Punto para FFI.

 

Las rodilleras es quizás el punto más bajo de calidad del uniforme, que como otras copias, aunque ha cogido la medida similar de las solapas-cosa que antes no ocurría-, la calidad de la misma es muy inferior a la calidad de la rodillera Crye. Sí recomiendo buscar en Ebay rodilleras Crye de surplus que se encuentran a muy bajo precio y aún usadas, son mejores que cualquier copia.
El acolchado de la cintura es otra cosa que se nota sólo al tacto. Aquí Crye hace valer su calidad superior gracias al grosor y la comodidad que proporciona al llevar una primera línea.

 

 

Los ajustes de la cintura nos permite en ambos casos ganarle unos 5cm y son muy similares

 

 

Vemos que los tiradores de ajuste de las perneras son bastante parecidos también.

 

Como fallo más clamoroso lo tenemos en unos milímetros en las tiras del pantalón, que impiden que un duty belt o cinturón de velcro para luego poner cinturones tipo Crye MRB o Ronin Tactics Senshi hace que sea muy difícil pasar una tira de 1.75 pulgadas, ya que hay que pasar cuidadosamente una a una y aunque visualmente no se nota, sí que afecta a su funcionalidad como es mi caso, ya que poseo tanto una copia del MRB como del Senshi Belt que tengo intención de usar en el pantalón.

Conclusiones:

Se trata de un buen uniforme copia, superior en mi opinión a Emerson o TMC(Aunque sensiblemente más caro) bien conseguida y muy meritoria(Garand Thumb incluso le dedica unos minutos en su review sobre uniformes Combat) con un pequeño fallo de funcionalidad. La durabilidad es buena y el parecido muy logrado pese al fallo de la anchura de las trabillas.  Merece la pena no sólo por precio(Vale la tercera parte que el original) sino también por la disponibilidad del original de Crye, normalmente fuera de stock tanto en EEUU como en los pocos sitios donde se puede conseguir en Europa. Sí es verdad que hay alternativas válidas por menos dinero, pero si alguien quiere algo más de calidad sin pagar la exageración de Semapo o irse directamente al original, ésta es la opción más acertada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *