Review – Funda FOBUS HK USP por Reaper de Velites Airsoft

Detalle de funda para HK USP de Tokyo Marui. El compañero Reaper está harto de lidiar con el gas, así que es una AEP(N.del E)
 

 

Decidí comprar esta funda después de verla anunciada en una revista y pensar que era muy útil poder usarla con o sin linterna de forma indistinta.
Hasta ahora había pasado por la Serpa de Blackhawk y varios modelos de fundas de Kydex. No obstante con todas ellas he tenido el mismo problema: si alternas el uso de la pistola sola con el uso de la pistola con linterna, se hace necesario el tener dos fundas diferentes para la misma pistola (por temas de sujección).

Sabía que ‘FOBUS’ era buena marca, ya veterana puesto que se fundó en Israel a finales de los años 70, y que disfruta de bastante prestigio en el mundo policial, desconociendo si está en servicio en algún ejército del mundo (más allá del Israelí). Creo que el modelo  del análisis no lo está.

VISTAZO GENERAL

Detalle del contenido del paquete de la funda: Envoltorio, instrucciones, garantía.

Es una funda sencilla, de tamaño pequeño y  sin estridencias estéticas. Está construída con polímero que se ve de buena calidad y con buen tacto. No se notan marcas de moldes y es una funda que, en general, está bien acabada.
La tira de enganche es de piel o símil, no he sabido encontrarlo pero también tiene buen tacto y se ve resistente.
Lleva una plataforma bastante grande que una vez colocada en el cinturón no se mueve nada y da mucha estabilidad al conjunto.

Detalle de la pala de sujeción. Robusta y de gran tamaño para evitar que se salga al girar la cintura y agacharse.

VALORACIÓN
Mi valoración es muy buena.
En una funda busco, sobretodo tres cosas: facilidad de extracción; seguridad y versatilidad.
Facilidad de extracción: es una funda que se extrae de forma MUY rápida y natural. El propio diseño de la funda hace que se adapte perfectamente a la mano, de forma que cuando colocas la mano en la culata de la pistola, otra parte de la mano está apoyada en la trabilla de liberación.
Por eso sólo necesitas mover la mano, sin hacer apenas presión, para soltar esa trabilla y extraer el arma.
Además otra cosa que me ha gustado mucho es que el movimiento de la mano es más natural. En otros modelos has de tirar hacia arriba y eso en ocasiones puede ser incómodo. En cambio aquí estirás hacia atrás y un poco hacia abajo y el movimiento sale de forma mucho más fluido (y rápido).
Volver a enfundar el arma es sencillo. Se hace de forma rápida e intuitiva. Si bien si vas con mucha prisa y con guantes gordos volver a colocar la trabilla en su sitio no es tan sencillo. Pero no es nada muy grave ya que hablamos que se trata de poner un poco de atención y lo tienes hecho en 2-3 segundos.

Seguridad: lo que acabo de comentar de la “dificultad” de volver a colocar la trabilla me lleva al apartado de seguridad, entendido como la posibilidad de que se pierda la pistola. Y, al menos de momento, esa posibilidad es muy baja.
Aún sin abrochar la trabilla de seguridad la pistola no se mueve en la funda. He hecho la prueba tanto con la pistola en el cinturón (saltando, corriendo y haciendo el cabra) como con la funda en la mano e inclinándola en todos los ángulos posibles y sacudiendo con fuerza para que se salga. Nada. La pistola no se mueve en absoluto.

Detalle de la trabilla de seguridad.

He de decir que hice la prueba expresamente porque uno de las grandes dudas que tenía antes de comprarla era precisamente que se soltara la trabilla de seguridad y la pistola no quedara bien retenida. Si os preocupa eso como me pasaba a mi podéis olvidar el tema. De verdad.
Y si ya es segura sin “cerrar”, una vez le pones la trabilla de seguridad…  ya no pierdes la pistola ni queriendo.
Versatilidad: como ya he comentado más arriba para mi era muy importante que pudiera llevar la pistola con linterna o sin. O incluso con linternas o láser de distintos modelos. No hay problema. Se adapta a cualquier linterna o láser del mercado.
En ese sentido es imposible tener ninguna queja.
El modelo ‘Tactical’ tiene, no obstante, un fallo a nivel de versatilidad y es que está diseñado sólo para llevarla en el cinturón.

 

Detalle de la funda. Se aprecia el hueco para linterna, dejando la posibilidad de llevarla sin ella.

Este modelo en concreto no permite sustituir la plataforma de sujección por otra que la haga compatible con enganche en sistema molle o con enganche en pernera. La propia marca ‘FOBUS’  tiene accesorios para ello pero son para otros modelos de funda.
Es un problema que a mi me preocupa poco porque la idea era llevarla en el cinturón pero sí es cierto que, para otros, sea un handicap de difícil solución.
Pros: precio, permite usar la misma funda con y sin linterna, sistema de desenfunde muy rápido y cómodo, bajo riesgo de pérdida
Contras: difícil de conseguir en España, no permite quitar la plataforma de sujección para instalar en un molle o en una pernera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Review – Funda FOBUS HK USP por Reaper de Velites Airsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *