REVIEW – NJPC VGC

 

 

RESEÑA HISTÓRICA:

 

Operadores del NSW utilizando NJPC.

Crye NJPC en detalle

El NJPC Fue el resultado una petición del NSW a Crye Precision para adaptar el JPC al entorno de trabajo de unidades cuyo elemento natural era tanto el mar como la arena y eso se tradujo en un chaleco extremadamente ligero y minimalista pero provisto de tapas o «flaps» en el bolsillo canguro delantero para una mejor sujeción de los mismos en saltos sobre el mar y la consiguiente eliminación de una fila MOLLE en el frontal a causa del espacio requerido para dichas tapas(No confundir con el JPC Swimmer Cut, de placa frontal más pequeña y con mayor espacio entre el hombro y la placa)

El NJPC se fabricó en pequeñas cantidades (al igual que el NCPC) para la Unidad de Misiones Especiales de la Armada de los EEUU(Nombre genérico que cubre todas las designaciones del «ST6» también conocido como DevGru, TacDevRon y otros acrónimos a lo largo de sus 35 años de historia) y se empezó a usar a finales de la década del 2000 hasta la fecha.

 

 

 

VISTAZO GENERAL:

Parte delantera. Se puede observar la diferencia y la ausencia del tono rosado en comparación con Flyye-pouch de granada a la derecha) y TMC(Taco Pouch a la izquierda) El de la derecha del todo de 100rnds ha sido atenuado con Krylon.
Parte trasera. Se aprecia la diferencia acentuada con el «Rosa TMC» del pouch de hidratación.

VGC(Vulcan Gear Company) es una compañía pequeña de gear a menor escala que otros grandes fabricantes asiáticos que pone énfasis en hacer réplicas de una calidad superior a la media ofrecida por otros fabricantes en lo que a fidelidad al modelo original se refiere, pese a tener los mismos problemas que dichos fabricantes a la hora de replicar patrones restringidos como los AOR y este caso no es una excepción, lamentablemente. La copia de VGC es una de las primeras copias del NJPC que hubo en el mercado, junto con la Toy Soldier y hoy día son bastante complicadas de encontrar. Yo tuve la suerte de ver esta con un 50% de descuento en una tienda de la República Checa y ante la decepción con el Kydex Plate Carrier de TMC, decidí adquirirlo.

 

Podemos observar, sin embargo, algunos detalles de calidad como son el hypalón utilizado para las tiras de sujeción de las placas, el tejido del propio chaleco y la ligereza a la par que el acabado de las costuras, nada que envidiar al original. La resistencia es caso aparte, ya que las especificaciones de Crye y las de VGC pertenecen a mundos distintos, aunque la copia sea más que suficiente para el hobby.

 

Podemos apreciar que el color y la textura del Hypalon utilizado en las tiras es muy parecido al original. Se dice que es el mismo de Crye. Yo no me atrevería a confirmarlo, pero se parece bastante. La única cosa que no me gusta del JPC es su total ausencia de hombreras y suelo reemplazarlas-también lo he hecho en el original-en este caso por hombreras de Eagle Industries-fáciles de encontrar en Ebay a precios inferiores que algunas copias como la TMC y absolutamente recomendables aunque no se lleve-y no recomiendo hacerlo-excesivo peso.

 

En cuanto a las dimensiones y tamaño son extraordinariamente parecidos, pudiendo afirmar, con diferencia quizás de unos pocos milímetros, que se trata de una copia 1/1 de la talla M de Crye. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el espacio para la placa SAPI, como explicaré más abajo.

A la izquierda, el NJPC de VGC en Aor1. A la derecha, el JPC de Crye Precision.

 

Posee el mismo bolsillo interior en la parte superior de la placa frontal y la distribución de los organizadores internos también es similar al original.

Bolsillo Admin NJPC VGC

 

Bolsillo Admin JPC Crye

 

Las costuras molle, tanto en cummerbund como en las placas está bien terminadas y dan buena impresión de robustez.

 

El ventilado interior está bastante bien conseguido y es muy similar al original, manteniendo el color original en lugar del color tan de otras copias.

Detalle de la placa trasera.

 

El ajustado trasero del cummerbund viene con una sola tira de Paracord pero es lo bastante grande para ser cortada en dos y ajustar el cummerbund de manera independiente, como he observado en algunas fotos de referencia y que permite ajustar cada uno de los cummerbund de manera independiente dependiendo de lo que se lleve.

 

Detalle del encordado trasero. Firme, a la par de que el elástico da margen para ajustárselo sobre la marcha.

 

Otro defecto es el tamaño del bolsillo frontal para la placa SAPI. Es demasiado pequeño para unas placas dummy medias, así que lo más probable es que tengáis que haceros algunas personalizadas, nada que no se pueda arreglar con un par de planchas de goma EVA o incluso del corcho utilizado para acolchar el suelo de las habitaciones de niño y un poco de cinta de embalar. Se puede fabricar un juego de placas en unos 10-15 minutos y la ventaja de la goma EVA es que coge la curvatura de la placa cuando se ajusta el chaleco, dejando un aspecto bastante conseguido una vez colocada.

FIDELIDAD DEL PATRÓN

El punto más flojo de todas las copias de patrones restringidos no es una excepción en el VGC. No es rosa como otras copias fabricadas en masa(Emerson, Flyye, TMC) e incluye el gris de las solapas del original, Sin embargo, las manchas más marrones son bastante escasas. No se asemeja demasiado al patrón original Digi-2 o AOR1 al menos no al fabricado por Eagle Industries, tal y como se puede apreciar en esta foto.

Comparación del «Flap» delantero con un bolsillo portacargador de Eagle Industries en el patrón original.

CONCLUSIONES:

Se trata de un chaleco robusto y bien construido, muy ligero de llevar-tanto o más que el original de Crye-que es al fin y al cabo lo que se busca en este tipo de chalecos minimalistas, además de una diferencia del aluvión de copias del JPC que existen en el mercado del airsoft. Perfectamente adecuado para aquellos que vayan buscando la estética de este tipo de unidades, aunque la escasa fidelidad del patrón no lo hace adecuado para recreación en mi opinión. No obstante, es una buena opción como portaplacas minimalista, para partidas de mucho pateo o CQB rápido gracias a su buena construcción y su ligereza.

 

Yo tuve la suerte de encontrarlo con un 40% de descuento. Ahora está fuera de stock pero suele aparecer por JK Army o Emperion Store de vez en cuando, o Ebay de segunda mano.  Sigue siendo una opción diferente al típico JPC que domina los campos desde hace años. En Emperion Store se puede encontrar el de TMC no excesivamente caro, para los que se cansan esperando a que cierta tienda euroasiática reponga stock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *