Review: G&G Top Tech TR-418 (HK 416)

TR 418 TOP TECH G&G(HK 416)
 
 

 

Esta es una réplica G&G de la gama alta(Top Tech) que tengo desde hace cuatro años y que me ha dado un servicio excepcional en ese tiempo, ya que lo he sometido a toda clase de abusos y hace sólo unos meses que me empezó a avisar de que ya era tiempo de meterla en el taller, con lo que os podéis hacer una idea de su fiabilidad.

Empezaremos con el material de base. La TR-418 es una réplica realizada en metal de buena calidad con buenos acabados(No tan buenos como VFC o Marui pero bastante aceptables) que sacada de la caja estaba dando unos 321FPS estables con 0,20 y teniendo un tiro preciso hasta unos 55m con 0,25, lo cual no está mal para una réplica recién sacada de la caja. La comparación con su homóloga de VFC es inevitable, debido a que la compré en un momento en que la VFC(De precio similar) había desaparecido de los inventarios de las tiendas de toda Europa y Asia y la VFC era mi primera opción. Esta réplica se puede adquirir con cañón largo o corto y viene costando sobre los 450€.

 

Características de fábrica:

 

Hablamos del modelo largo, cañón de 14,5 pulgadas estándar de los M4, aunque también la hay con cañón de 10,5 pulgadas estilo Mk18 Mod 0. Esto signifca que el extensor de cañón tapa una parte del cañón que sobresale del guardamanos, con lo que si queréis el modelo más compacto, tendréis que comprarla expresamente(O cambiar el cañón)
El modelo de fábrica viene con una culata Crane tipo M4 de seis posiciones de ABS(Yo la cambié por una tipo HK), miras ajustables HK(El alza delantera es bastante endeble, recomiendo unas MBUS tipo magpul en su lugar) rail de 10,5 pulgadas y bocacha tipo SCAR-H(Desconozco el motivo, salvo el hecho de que también se usa en el modelo SCAR top-tech de la misma marca) y el consabido cargador metálico de alta capacidad.

El pistolete es ergonómico, lo que consecuentemente mejora el agarre. Lo prefiero al estándar de m4.

La caja en esta ocasión(Que ya no conservo) a diferencia de la Firehawk sí viene en una caja de plástico duro sin batería(Uso una Nimh de doble cuerpo de 9,6mh, recomendada para estas réplicas) y la presentación es bastante decente, usando una caja de plástico de mayor calidad y mejor acolchado.
En cuanto a características internas viene con un gearbox V2 con cilindro propio para blowback neumático(Que os recomiendo quitar, más sobre esto luego) cañón de 363mm de 6,03mm goma y hopup estándar de G&G. Viene con un motor G&G de eje largo a 16000 rpm, lo cual, de serie da sobre las 15 bbs/segundo, pero eso va variando con el uso. Más sobre esto luego.
En definitiva, muy decente de serie. A lo largo de los años he tenido varias y esta fue con diferencia la que me dejó más contento ya que sus virtudes sobrepasaban a sus defectos.

Upgrade:

 

Aunque sea una réplica cara y tire bien de serie,(Precisamente por eso) hice oídos sordos(Por consejo de mi cartera) a hacerle un upgrade desde el principio, ya que no soy ningún NAVY SEAL y por mucha réplica de gama alta que lleve, voy a seguir siendo igual de paquete. Pero el desgaste y la necesidad de puesta a punto me hizo ponerla en manos de Toy and Gun Airsoft con gran acierto por mi parte.
En el momento de la reparación, la réplica estaba dando unos 280FPS y tirando unas 11 bb´s por segundo. Esto es debido entre otros factores a la pérdida de compresión causada por el cilindro específico para blowback, la falta de mantenimiento y el uso y abuso sufridos, amén de problemas con el perno de sujeción del guardamanos, lo que provocaba una holgura inaceptable en una réplica de esa gama.

 

 

Toy&Gun cambió lo siguiente en tiempo récord(La entregué un lunes y me la tuvieron ese mismo viernes):
-Cambio de cilindro y junta de  por uno pulido y fabricado expresamente por T&G, recortado para caber en el gearbox específico que tienen las réplicas de G&G con blowback neumático.
-Cambio de nozzle por uno CNC airseal

 

 

-Cambio de cableado y eliminación de fusible por cableado de plata a base de soldaduras y eliminación de empalmes. Esto es muy recomendable ya que las soldaduras han mejorado bastante el rendimiento eléctrico, evitando interrupciones del circuito eléctrico que tenía cuando se disparaba en semiautomático rápidamente.
-Sustitución de goma por una Guarder transparente.
Podéis leer el proceso de upgrade aquí
El resultado final, probado hace apenas unos minutos, es el siguiente
  • 342-345FPS
  • 18-19 bbs por segundo.
  • Tiro tenso de entre 50-55m con 0,25
  • Eliminación total de holguras.

 

 

CONCLUSIONES:

 

PROS:

 

  • Buenos acabados, aunque por ese precio los hay mejores(VFC/Umarex ofrece los que son para mí, los mejores en metal, aunque la 416 recoil shock de Marui es espectacular por mucho que usen ABS )las nuevas de Marui son de aluminio CNC, según compruebo. My bad, señoras y caballeros.
  • Buen rendimiento de serie, se puede sacar de la caja y jugar con ella, aunque conviene hacerle una revisión preliminar por si no ha sido montada adecuadamente o trae algún defecto. No fue mi caso, pero ocurre.
  • Fiabilidad y resistencia.

 

CONTRAS:

 

  • Blowback neumático: Aunque al principio no afecta al rendimiento de la réplica cuando es nueva, el uso acaba provocando pérdidas de FPS, precisión y rendimiento en general, lo que obliga o al menos hace muy recomendable, la eliminación del mismo, lo que supone mayor inversión en un cambio de cilindro, el cual hay que ajustar y modificar para que quepa en la carcasa específica del gearbox.
  • Alza delantera endeble. obliga a depender de red dot o a añadirle miras de repuesto.
  • El rendimiento eléctrico de serie y la respuesta del gatillo son manifiestamente mejorables.
  • Ausencia de marcajes originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *