Brit Kit Parte 2: Task Force Black 2006

TASK FORCE BLACK IRAK 2003-2006

 

 

La TF Black, o TF-88 o TF-Knight como se la conocía dentro del mando de operaciones especiales en Irak entre 2003 y 2009 era una unidad formada de manera rotativa por los escuadrones A, B, C, D y G del SAS británico que se vieron envueltos en misiones por todo el norte de Irak y la Zona Verde de Bagdad durante la invasión de 2003 y el posterior establecimiento de la Zona Verde. Su misión era la captura/eliminación de elementos clave del régimen de Saddam Hussein y de la insurgencia sunni que combatió a las fuerzas de la coalición durante la ocupación de Irak y la consolidación de la llamada Zona Verde. Junto a otras unidades norteamericanas, la TF Black realizó cientos de «Raids» en Bagdad, Basora, Tikrit y Sadr City a la caza de insurgentes y personalidades  del gobierno de Saddam.

  Aunque sus misiones fueron de diversa índole, como suele ser el caso de este tipo de unidades, nos vamos a centrar en una equipación de tipo «acción directa» con menciones a equipación «greenside» y centradas en el período 2003-2006 que es el que cuenta con mayor cantidad de material gráfico de referencia.

 

UNIFORME:

Combinación guerrera DPM/pantalón DDPM -uniforme UCP/DCU

 

No es infrecuente en el 22 Regimiento al parecer mezclar las guerreras DPM y DDPM de la misma forma que en la misma época se mezclaban guerreras DCU-3 y Woodland en el NSW y otras fuerzas especiales. Tampoco son infrecuentes las fotos de referencia de UKSF(SAS y SFSG – Special Forces Support Group) utilizando UCP para integrarse dentro de unidades norteamericanas. La ventaja de estos patrones es que no es difícil conseguirlos originales a buenos precios, y si el original es asequible, la copia ni mirarla. El corte de los uniformes ha de ser ACU, de acuerdo al material gráfico que tengo disponible. Si alguien se está pensando conseguir alguno que aproveche ahora que la libra está más baja que nunca.

Guerrera/Pantalón DPM

Los podéis conseguir con su capucha característica aquí

Guerrera/Pantalón DDPM

Lo podéis conseguir tirado de precio aquí

Uniforme UCP

El UCP(Mal llamado ACU, que es el corte del uniforme) fue el uniforme de servicio del ejército USA desde 2002 hasta 2010. Supuestamente universal, la verdad es que falló todas las pruebas frente a sus competidores, pero misteriosamente ganó el concurso para reemplazar a los patrones dedicados, fundamentalmente el m81 woodland y el camuflaje interino Desert 6-colores. Aún en uso por unidades de retaguardia y Guardia Nacional cuando no está destacada en zonas de combate, fue sustituida por el Multicam de manera interina en 2010. Hay una tienda en ebay donde salen por 59$ el uniforme entero original puesto en casa aquí

Uniforme DCU

 

Válido y mencionado en otras entradas del blog, este uniforme sirve para varias equipaciones. Aquí

Cinturón

De varios tipos, el más reconocible el rigger´s belt de LBT(o copia equivalente) aquí en tan o verde.

Botas:

Con las botas, lo que digo siempre: Son vuestros pies y hay bastante variedad y libertad en este asunto en lo que toca a SF. Marcas como Bates, Lowa, Oakley, Blackhawk o Adidas se usaron bastante en la época, por supuesto las Asolo, Merrell y similares con las que contéis son válidas aunque por marca y época no serían ni mucho menos acertadas. Si vais a por una equipación de recreación, tendréis que buscar botas de la época y eso ya es mucho más complicado. Aplican las recomendaciones de costumbre. Aquí teneis una selección de marcas a utilizar.

Rodilleras:

Si no me equivoco, son tipo Blackhawk Sage. Hay copias en muchos sitios, por ejemplo de Condor aquí

 

PRENDAS DE CABEZA

Gorro de lana negro:

Inseparable del UKSF desde la formación del SOE durante la 2GM e ideal para partidas en climas fríos. Disponible en cualquier parte, de Thinsulate aquí

Boonie DPM/DDPM

Para versiones «Greenside» de este kit. Aquí

Casco Mich 2000

Casco Mich 2000 en verde OD/pintado desert sin raíl y montura para NVG Aquí

COMUNICACIONES

 

MSA Sordin/Peltor Comtac1 y  PTT tipo TEA. El original es el CT5 que es a la vez Ptt, speaker y micro, casi imposible de conseguir. Recomiendo un Z-Tactical en su lugar aquí.

PRIMERA LÍNEA:

 

Funda Serpa para SIG P226 con montaje araña para molle en chaleco. Aquí. También usaron fundas Blackhawk Omega en verde OD que se pueden encontrar en EBay. Procurad buscar un modelo de la época.

 

SEGUNDA LÍNEA

DPM Assault Vest

 

 

Utilizado en la època para misiones de patrulla con chaleco antibalas debajo. lo tenéis aquí.

Paraclete RAV en verde OD

 (El color original es smoke green, pero si queréis ese color tendréis que comprar original)

 

Este Releasable Armor Vest(Chaleco blindado de apertura rápida) es una pieza de coleccionista para reenactors y contratistas, con lo que uno original puede andar tranquilamente por los 600€. Hay una copia de Flyye que la he visto con todos los bolsillos del mundo y que por tanto es cara aquí. La copia del RAV de Flyye más «económica» la he encontrado aquí. Hay uno Guarder pero ya no se fabrica y se tendría que encontrar de segunda mano.

Pouches para usar:

He visto que combinan pouches de Paraclete con pouches Blackhawk y de Eagle Industries. El Admin/Ifak pouch que más he visto es el de Paraclete en su versión de 2006, pero como este no es un blog de recreación, el moderno valdría. Condor Outdoor hace un pouch IFAK muy parecido. Personalmente soy fan de Condor, la calidad/precio y comodidad. La mayoría de los pouches son de Paraclete, con algo de Blackhawk/eagle. Hoy día esos pouches son Pre-MSA(Empresa que compró Paraclete y que tiene  reputación de haber bajado la calidad de los productos)y muy cotizados por los reenactors, así que al menos de que encontréis una ganga o recreéis os recomiendo que utilicéis copias. En cualquier caso, sí decir que me he fijado que la mayoría de ellos llevan pouches simples en lugar de dobles o triples y a cada pouch le caben dos cargadores. Una configuración completa que he encontrado sería(Enlazo a copias, Flyye ha copiado casi todos los pouches de Paraclete)

1x Portacargador doble 9mm
2x Portagranadas de 40mm simple
1x Portamunición de escopeta
5x Portacargador simple de fusil(caben 2 cargadores)
1x Portarradios
1x Portabotiquín
1x Bolsillo Portaaccesorios
1x Bolsillo de propósito general vertical
1x Funda para máscara antigas.
2x portagranadas flashbang simple
2x portagrananadas flashbang doble
1x Bolsa de hidratación
1x Serpa CQC holster para Sig P226
1x Clip Molle para Serpa

Y eso es el chaleco cargado a tope. Por supuesto, ajustar el número de pouches a las configuraciones y preferencias personales de cada uno.

 

TERCERA LÍNEA

Blackhawk Strike Assault pack

 

 

 

Vista en color negro. Es una «oldgen» de 2006. Se pueden conseguir las originales en Ebay, pero la copia se puede conseguir aquí 

DPM Bergen pack de 100 litros

 

No tiene copia. la tenéis original aquí
 

ARMAMENTO:

Secundaria:

SIG P226

Pistola de servicio en el SAS desde los 80, que sustituyó a la Hi-Power. Recientemente, se está sustituyendo por la Glock 19, pero en el momento que nos ocupa era la pistola de servicio en el Regimiento. De KJW aquí. De Tokyo Marui aquí

Asalto:

L119A1

El L119A1 es la designación británica del Diemaco C8, usada en muchos casos con cañones de 10 y 14 pulgadas, mira Trijicon ACOG con mini red dot en la parte superior. Hay una serie de diferencias con los m4 estándar que están magníficamente detalladas en este post del CTF team, foro que os recomiendo. Lo que hace el CTF es una copia lo más fidedigna posible. Como siempre digo en este blog, se trata de lograr una estética parecida, no de replicarla al detalle, para eso está la recreación. Y como digo siempre, este no es un blog de recreación. Como accesorios, designador láser PEQ2 y cubrerraíles UTG.

Apoyo:

FN 249 PARA mk1

 

La FN249 es la LMG en servicio en el SAS británico desde principios de los 90(Después de que las AMELI que le quiso vender España resultaran un fiasco) y se ven en Irak en su versión Mk1 con una mira Elcan. Aquí

Francotirador:

L115A1

 

 

El L115A1 es la variante del L96 de Accuracy international usada entonces en las fuerzas británicas(Actualmente se utiliza el L118A1) La base sería un L96(elegid marca, desde Well a Maruzen) con una mira Schmidt&Bender PMII de 12×50 con killflash. Como(Pese a lo que digan algunos) un sniper de airsoft no pasa de los 100 metros de alcance por regla general, recomiendo otra mira más asequible que mantenga la estética. Se editará el post con sugerencias.

 

Mi agradecimiento a Juan Carlos Braco, al grupo SOFREENACT de Facebook y al foro de CTF Team por su información vital para este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *