FBI AL RESCATE – HRT: FBI HOSTAGE RESCUE TEAM – EQUIPO DE RESCATE DE REHENES DEL FBI.

Esta es mi primera equipación policial y he tenido que investigar muchísimo, ya que salvo los rasgos principales, no estaba muy al día de los detalles. Hay muchas variantes de esta equipación por fundamentalmente tres motivos:
a) La mayoría de Reffpics son de unidades SWAT del FBI, no del propio HRT, con lo que muchas veces lo que nos creemos que es el HRT son escuadras tácticas locales del FBI. Ruego encarecidamente a cualquier geardo que lea este blog que apunte las correcciones o gazapos necesarios.
b)Las oficinas locales del FBI, pese a tener todas el presupuesto emanado del Departamento de Justicia de los EEUU, tienen medios basados en su tamaño e importancia, por tanto dentro del propio HRT encontramos diferencias en el equipo de una unidad a otra. No obstante, desde que en 2001 quedaron al cargo de perseguir el terrorismo dentro de los EEUU, el equipo que tienen es de primer orden. Serían casi el equivalente Delta/Devgru dentro de los cuerpos de policía de los EEUU. No en vano y según he leído, tienen un programa de intercambio con los Delta Force por temas de investigación policial-todos ellos son primero agentes del FBI y luego HRT-que los Delta pueden necesitar para la localización de sus objetivos.
c) Desde que en 2008 volvieron a colaborar con el Departamento de Defensa y la CIA y se han visto desplegados en Irak y Afganistán, los cambios en el equipo fueron sonados. Cambiaron el RG por el Multicam(aunque también usan uniformes negros o RG según la situación en las que se encuentren) y se pasaron todos a Crye Precision con armas y bagajes: Desde cascos Crye Airframe a JPCs con cummerbund personalizados y por supuesto Multicam y RG en versión Combat shirt/pants de la famosa marca de equipo militar.

 

 

 

Por todo lo anterior, me voy a centrar en una equipación en color RG/OD dando variantes para cada línea o complemento basándome en dos criterios: Fotos de referencia y su disponibilidad para Airsoft. En varios casos, al no existir copias(insistamos una vez más en que este NO ES UN BLOG DE RECREACIÓN) he tenido que recurrir a alternativas dentro de un coste, como siempre y buscando lo más parecido a aquello que no esté disponible.
UNIFORME:
Voy a obviar las variantes negra y Multicam por ser más frecuentes y porque la multicam se parece demasiado a equipaciones NSW/Devgru/Delta en las que no me quiero meter por ahora porque aún tengo que aprender muchísimos detalles de las mismas. Por tanto, me quedo con el RG como ejemplo menos frecuente y en tiempos más distintivo de esa unidad.Alternativamente, usar un mono de vuelo no es descabellado.
Uniforme Combat Ranger Green.
Foto propiedad de Toyhaven.com
La única marca asequible que hace uniformes Combat en verde es Specna Arms, pero es OD. También podéis pedir por encargo uniformes combat Propper por 75-80€ aquí. Hay otras opciones en RG como Tru-Spec o Crye Precision pero se salen del rango que se busca en este blog. Los OD  los tenéis disponibles en tienda europea aquí por unos 75€ incluido el envío.
Cinturón:
Cualquier Rigger’s belt o duty belt en verde OD puede valer. Lo podemos aprovechar de otras equipaciones, pero lo tenéis barato y geardo aquí.
Botas:
Esta es una equipación moderna, así que se imponen las marcas Salomon, Asolo, Merrell, Mágnum, Danner, Lowa, etc. En relación calidad precio, yo me quedaba con unas Merrell Moab GTX de aquí que nos sirven para cualquier equipación moderna que queramos utilizar.
Prendas de cabeza:
Gorra:
En colores OD o tan. Tipo gorra de béisbol. Las tenéis aquí
Casco:
Aquí tenéis tres opciones:Todas han de llevar raíles.
Casco Mich 2000. Lo tenéis en copia aquí.
Casco FAST, copia del Opscore. Lo hay versión Economy, pero recomiendo la versión de Emerson o
FMA con rueda de ajuste como mínimo. Lo tenéis en RG aquí.
Por último, la que considero más apropiada, por moderna y distintiva, la copia del Crye Airframe. La tenéis en negro aquí. Como todos los cascos de plástico, os recomiendo mano de pintura o bien Montana verde laberinto(info aquí) o verde Krylon, en venta aquí.
Elementos del casco:
Funda contrapesos: la podeis encontrar en OD aquí
Strobo MS-2000/Manta Strobe. El MS-2000 lo podeis encontrar aquí
La luz manta Strobe(Válida también para equipaciones NSW) aquí
Copia de la Surefire Helmet Light1. Vale en tan. La tenéis aquí
Opcional: GPNVG18, las tenéis dummy aquí

 

 Protección ocular:
 Esto es más importante aún que las botas, pero si queréis buscar algo que os sirva de diario y para airsoft, os recomiendo las WileyX valor Smoke Grey aquí. Si buscais algo BBB os recomiendo las ESS Crossbow. Las he encontrado (demasiado) baratas aquí pero por ese precio, yo antes de usarlas les pegaba un bolazo a bocajarro con lo más potente que tuviera, por si acaso.
Guantes:
 Aquí hay bastante libertad, pero yo recomendaba de dos tipos:
Guantes de vuelo Nomex en verde OD. Los tenéis en tienda nacional aquí.
Guantes Mechanix en negro. En tienda nacional aquí.
PRIMERA LÍNEA
Cinturón MOLLE en RG que podéis conseguir aquí con los siguientes elementos:
Funda Safariland para colt 1911. Teneis copia asequible aquí.Mi consejo es que le quitéis esa porquería de tope para el autoamartillado al desenfundar. No sirve para nada y hace muy fea la funda. Yo la dejé así

 

Pouch doble para cargador de pistola aquí
Una o dos granadas m84 dummy aquí mejor si son cargadoras de gas. Sustituidlas por granadas de tornillo si es que las tenéis. Más útiles que el dummy y pegan con la equipación. Las granadas m84 van en pouches como este. 

 

 

Si son granadas tornillo os recomiendo enganches kydex de GorillaConcealment
por encargo, solamente.
Bridas negras para esposas dummy aquí
Bolsa de descarga ranger green. Vale una OD aquí
Lanyard tipo Yates. Lo teneis aquí
Como alternativa, podéis trasladar toda la primera línea excepto la pistola y la bolsa de descarga al molle del chaleco.
SEGUNDA LÍNEA
Aquí he puesto dos opciones: Ambas podrían ir en RG o negro.
Opción 1:
Flyye Fast Attack Plate Carrier.
Al no existir copia del HRT Plate Carrier de Eagle Industries y tras mucho mirar refpics, el sustituto elegido es el Fast Attack Plate Carrier de Flyye en color Ranger Green, básicamente porque todos los sutitutos potenciales no se parecen al original. El más parecido sería un tipo LBT 6094 slick, pero carece de Molle suficiente para los pouches requeridos. Cumple la superficie molle necesaria, el cummerbund lateral completo y la placa trasera completa para añadir la tercera línea elegida. Si alguien tiene una sugerencia mejor, que no se la calle, por favor.
Los pouches y elementos necesarios elegidos son los siguientes:
Pouch de M4 triple en Ranger Green en el molle delantero: Se puede encontrar aquí. Copia de los de Eagle Industries RCLS con la solapa larga.
Admin pouch para el molle superior delantero, aquí
Luces químicas repartidas por el molle. Al  menos 3. Si podéis, ponedla en la hombrera izquierda con ayuda de goma. Las hay en todas partes, por ejemplo aquí. Recordad que son las tipo militar, las de gancho en el extremo.
Cuaderno y bolígrafo: Son policías, Carl.
IFAK Medical pouch. aquí
MBITR radio pouch aquí.
Opción 2:
Modi RG Swift Plate Carrier(JPC) aquí
La carga de pouches es similar a la anterior, con la excepción de que los RCLS no sería necesarios, ya que el JPC tiene su propio Kangaroo Pouch delantero. Se pueden sustituir por copias de los Condor open-top mag pouch en RG aquí. Los tenéis por ejemplo aquí pero siempre está la segunda mano.

 

TERCERA LÍNEA
Flyye MBSS Hydration pack
La tenéis en RG aquí de Flyye. Versión más modesta aquí
ARMAMENTO:
Secundarias:
Springfield Armory 1911
La reglamentaria del HRT es la Springfield Armory 1911. Como no tiene versión en airsoft, lo más parecido sería una Night/Foliage Warrior de WE o Tokyo Marui. Recomiendo la segunda porque soy de pistolas Marui que nunca dan un problema. En tienda española aquí
Remington 870
La versión que recomiendo es la Breacher de Marui. Llevar escopeta nos modifica la segunda/tercera línea con cartuchos en el molle, preferentemente en los lados del cummerbund. Por supuesto, la candidata número 1 es la Breacher de Tokyo Marui y la podéis encontrar aquí.La número 2 muy de cerca es la Shorty de G&P y la podéis encontrar aquí . Por supuesto, los pobres mortales tenemos la opción de la Super Shorty de Double Eagle que nos inició en esto. La podéis encontrar en cualquier parte, por ejemplo aquí
PRIMARIAS
HK MP5A3

 

 Desde Jing Gong a Umarex, se puede encontrar en cualquier parte. Tiene que ser la A3, con su guardamanos propio(con o sin raíl) y su culata plegable. Lleva una Surefire m951, teneis una copia aquí
HK MP5 SD6

 

Desde Cyma a Tokyo Marui. Mismo accesorio que la anterior.
Colt M4A1
Versión con RIS, mismo accesorio que los anteriores. Lleva la culata tubular clásica que no es la Crane, aunque se suelen modificar a gusto del consumidor. De nuevo, elíjase la marca que se prefiera.
HK416D
Última incorporación al arsenal, consecuencia de la interacción del HRT con unidades Tier1. Versión D con cañón corto y Eotech 551. Aquí recomiendo VFC o directamente la versión recoil de Tokyo Marui y que se mueran los tiesos, que diría el compañero Raff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *