Comparativa: Extensión de Guardamanos ERGO vs Copia de PTS. Por Reaper, de Velites Airsoft.

Aquí se puede ver la réplica del M4a1 con el Ergo original de Reaper. Casi todo es real steel excepto el PEQ.

Hoy os traigo una brevísima comparativa de un prolongador de guardamanos poco habitual y del que tenemos muy pocas referencias fotográficas sobre su uso real a excepción de  los Marine Force Recon.(En realidad en su día el CAG usó el MRE de Knight´s Armament con el mismo principio hasta que salieron los guardamanos de cañón flotante N. del E)

Los MFR lo usan MUCHO y desde hace un par de años, al menos, resulta complicado encontrar una foto en la cual no salga uno de estos extensores.

En airsoft es aún menos frecuente verlos montados en las réplicas de los jugadores porque sólo hay una marca que copia el ‘ERGO’: ‘PTS SYNDICATE’, pero actualmente está descatalogado y los poquísimos que salen al mercado lo hacen a precio de original… o más.

Conseguir el original fuera de Estados Unidos es muy complicado porque siendo un producto ITAR está prohibida su exportación sin los permisos pertinentes y eso dificulta mucho su compra. Más aún si tenemos en cuenta que existe un stock limitado de los mismos.

En mi caso primero encontré la copia y hace un par de semanas se me puso a tiro el original en un importador europeo que tenía dos en stock (y no iba a traer más). Pese a ciertas dudas sobre si atreverme a comprarlo (país extranjero, pago por transferencia bancaria y algún otro detalle extraño….) al final me lancé y lo compré. Lo he recibido en poco más de una semana y sin ningún problema así que el riesgo ha merecido la pena!

Antes de enviar la copia de ‘PTS’ he decidido hacerle unas fotos para enseñaros las diferencias…. Que son muchas para algo tan pequeño!

–          El original NO lleva marcajes de ningún tipo. La copia sí (curioso cuanto menos).

–          El original NO lleva tornillo allen inferior para ajustar el cañón. No obstante, una vez colocado en su sitio no se mueve nada y supongo que eso justifica la ausencia de ese pequeño tornillo allen. Con todo creo que no hubiera estado de más añadirlo.

–          El original es algo más largo y tiene 13 slots en el rail, por sólo 11 de la copia de ‘PTS’.

–          El original es ligerísimamente más pesado que la copia (252 gramos del ‘ERGO’ contra 232 gramos de la ‘PTS’).

–          El original es de aluminio anodizado mientras que la copia es metálica sin que se especifique el material. Apostaría a que es también de aluminio aunque al tacto hay diferencias entre ambos… diferencias que no sé cómo definir (xD)

Y hasta aquí ha llegado esta pequeña comparativa del ERGO, pieza interesante y única para diferenciar los manidísimos M4 que hay en el hobby y como seña de identidad de la Force Recon del Cuerpo de Marines de los EEUU.(N. del E.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *